“Colgar la bandera LGTBI es como colgar la bandera soviética”

Esta afirmación la hizo un militante de Vox homosexual en un programa de televisión nacional el pasado 28 de junio, día del Orgullo LGTB.

Ezequiel Hernani, militante de Vox, que se ha declarado abiertamente homosexual, intervino el día 28 de junio en el programa presentado por Sonsoles Ónega “Cuatro al día” donde le preguntaron por las afirmaciones de su partido sobre el colectivo LGTBI. 

Hernani dijo que siempre se definió como un hombre de derechas pero el «Orgullo gay se ha categorizado al espacio de la izquierda». También dijo que la mayoría de homosexuales no se sienten representados por la bandera LGTBI y que «prácticamente, hoy colgar la bandera gay es como colgar la bandera soviética».

Estas declaraciones dejaron perplejos a los compañeros de tertulia del programa que afirmaron que gracias a la izquierda se han conseguido muchos derechos del colectivo de los que Hernani también se está aprovechando. Vox no tardó en hacerse eco de las declaraciones de su militante en el programa y publicó en redes algunas afirmaciones como estas:

«No todos los homosexuales se sienten representados por el sectario y politizado #Orgullo2019. En Vox sabemos que la bandera que representa a la mayoría de homosexuales españoles es la de España». El tuit tuvo todo tipo de reacciones, pero quizá la más llamativa es que, para la gran mayoría de la gente, la bandera española no representa al colectivo LGTB.

¿Te interesa el contenido?