Parejas homosexuales compiten en el campeonato mundial del tango por primera vez

Los organizadores de la 15ª edición de este certamen, celebrado en Buenos Aires y que finalizó el pasado miércoles, aceptaron la inclusión de parejas del mismo sexo en el que ha sido uno de los certámenes con mayor concurrencia de competidores.

Los bailarines Claudio Siufe y Esteban Mioni30/08/2013 - Ángel Ramos Según Gustavo Mozzi, director artístico del festival, "la competencia intenta reflejar la evolución del tango y los cambios sociales. Es lógico que esto genere tensiones. Y eso me encanta, demuestran que el tango es un género vivo, y de no ser así sería tan sólo una evocación, un género del pasado".

"Era necesario que alguien rompiera el hielo. La clave ahora era sostener la propuesta con baile y respeto hacia el tango: mantener los roles de conductor y conducido para no confundir al jurado y bailar como dos hombres, que es lo que sabemos hacer bien", declaró Alejandro Segovia, uno de los concursantes gays.

Otra pareja, formada por Claudio Siufe y Esteban Mioni, llamó la atención cuando Claudio participó con zapatos de tacón de aguja. Su pareja, Esteban, admitió que "el hombre no va a tener la misma ductilidad, ni torsión de una mujer por cuestiones anatómicas. Ni siquiera el abrazo será igual. Pero no por eso vamos a pretender ser lo que no somos".

En este certamen mundial participaron 380 personas entre las que se encontraban en total tres parejas de hombres y una de mujeres.

 

¿Te interesa el contenido?