Pedro Zerolo celebra la derogación de la ley antigays de Uganda

"Este es el camino para conseguir que los derechos conquistados en España sean una realidad en otros países del mundo", ha remarcado el secretario de Movimientos Sociales del PSOE.

pedro zeroloPedro Zerolo ha celebrado la derogación de la ley ugandesa que tipificaba la homosexualidad como un delito e imponía penas de cadena perpetua por actos homosexuales y por el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En un comunicado, Zerolo ha mostrado su satisfacción por la decisión del Tribunal Constitucional ugandés de anular por unanimidad esta ley "aberrante" que también prohibía las organizaciones de apoyo a los derechos humanos del colectivo LGTB en ese país.

A pesar de que la derogación se ha basado en una cuestión formal, Zerolo ha afirmado que "no cabe la menor duda" de que la presión internacional ha dado sus frutos.

El secretario socialista de Movimientos Sociales ha señalado que el PSOE fue "el primer partido" que presentó en el Congreso una proposición no de ley a favor de los derechos de las personas de este colectivo en África que hacía hincapié en Uganda, pero no fue aprobada por "el rodillo ultraconservador" del PP.

"El gobierno español hizo mal mirando hacia otro lado y no atendiendo la petición de casi 250.000 ciudadanos que le demandaron una actitud firme de condena ante esta legislación", iniciativa ciudadana que fue liderada por el periodista Jon Sistiaga, autor del documental 'Caza al homosexual', según ha remarcado Zerolo en el comunicado.

¿Te interesa el contenido?