Crean la Fundación Daniela en apoyo a los menores transexuales

La Fundación es una nueva iniciativa que tiene como fin "mejorar el conocimiento que la sociedad tiene sobre la realidad de los menores y adolescentes transexuales y transgénero".

fundacion danielaLa Fundación Daniela, in ánimo de lucro, apuesta por la formación de los profesionales sociosanitarios para así evitar la discriminación o el trato inadecuado que en muchas ocasiones sufren los jóvenes transexuales y transgénero.

La Fundación trabaja sobre varios ejes fundamentales. Uno de ellos es dotar de conocimientos especializados y herramientas adecuadas a los profesionales de la intervención social y sanitaria para que puedan realizar un abordaje adecuado de las problemáticas específicas que experimentan estos niños y adolescentes.

Como Fundación quiere potenciar la creación de nuevas redes de profesionales especializados en la intervención con personas transexuales y transgénero que permitan un intercambio de información constante y apuesta porque esta red incluya profesionales, tanto del ámbito clínico como del de la intervención social, la psicología, y la educación

Para la Fundación Daniela "la discriminación y los prejuicios no son más que un producto del desconocimiento de una realidad, por eso además de las labores formativas, Fundación Daniela tiene como objetivo fundacional la financiación de nuevas investigaciones sobre esta realidad". "Aumentar el conjunto de conocimientos científicos y sociales es primordial para la erradicación del estigma y la discriminación", afirman desde la entidad.

El libro de Daniela

La Fundación Daniela ha editado un libro en el que se relata la experiencia de una madre que descubre la verdadera identidad de género de su hija de 8 años. Es una historia llena de sensibilidad que invita a conocer el viaje que Daniela y su familia han tenido que hacer. Un recorrido por anécdotas familiares, momentos mágicos y de gran felicidad, pero también plagado de dificultades.

Este libro relata la vivencia de una familia, pero esa vivencia sirve para ilustrar la odisea cotidiana que muchos niños y niñas transexuales tienen que vivir. Desde la Fundación afirman que este libro ayudará a "sensibilizar a muchas personas que desconocen que hay muchos niños y niñas que viven esta realidad diariamente. Dará luz a muchos padres y madres que tras leer este relato sabrán identificar qué es lo que les pasa a sus hijos".

¿Te interesa el contenido?