El periodista Oriol Nolis presenta abiertamente a su marido después de ser destituido del telediario de TVE

El que fuera presentador del Telediario de Fin de Semana de TVE aprovechó la asistencia a la gala benéfica contra el sida para publicar en Twitter una foto junto con su marido, el también periodista Francesc Soler.

Oriol Nolis, el que fuera hasta ahora presentador del Telediario de Fin de Semana de TVE, ha decidido hacer pública su homosexualidad a través de su perfil personal en Twitter, donde ha publicado una foto en la que posa de la mano de su marido, el también periodista Francesc Soler, durante una gala benéfica contra el sida celebrada en Barcelona.

El periodista catalán, de 36 años, ha sido recientemente destituido de su labor como presentador de informativos en TVE, hecho que también ha hecho público a través de la red social.

Tras el anuncio de su cese, compañeros de la cadena y de profesión, como María Escario, Almudena Ariza o Jorge Javier Vázquez han querido hacer público su apoyo al periodista.

Oriol empezó a trabajar en TVE Cataluña como reportero del programa Catalunya Avui y presentó las tres ediciones de L’Informatiu. Entre 2010 y 2011 fue presentador en el Canal 24 horas de TVE y desde principios de 2013 conducía las noticias de fin de semana y moderaba 'El debate de la 1', programa que ya había dejado el pasado mes de junio.

Su marido, Francesc Soler, es autor del libro de pensamiento político 'Un perfil propi. Converses amb Santi Vila', cuyo protagonista es el consejero de Artur Mas y responsable de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat. Vila se casó en 2013 con el chef Rafael Vertamatti, convirtiéndose en el protagonista de la primera boda gay del Govern. Al enlace asistieron precisamente Oriol y su marido.

¿Te interesa el contenido?