Maikel, de 'Mujeres y hombres y viceversa', condenado por una agresión homófoba

El exconcursante, junto tres personas más, dieron una brutal paliza a una pareja de chicos en Palma de Mallorca.

maikel gayMaikel López, condenado por agredir a una pareja gay (Twitter)

Cuatro hombres de entre 24 y 36 años han sido condenados, por una agresión homófoba que cometieron en Palma en abril de 2013, a una pena de 6 meses de prisión, a sustituir por multa de 720 euros, y a pagar una indemnización de 12.000 euros a una de las víctimas que estuvo hospitalizado una semana.

Uno de los condenados, apodado Maikel, participó en el programa de Telecinco Mujeres y hombres y viceversa. La jueza de lo Penal número 2 de Palma, Magdalena Ferreté, ha declarado durante el juicio la firmeza de la pena, ante la admisión de los hechos por parte de los acusados y el acuerdo de conformidad alcanzado entre las acusaciones y las defensas.

Los cuatro han sido condenados por un delito de lesiones con la circunstancia agravante de discriminación por razón de orientación sexual y con la atenuante de reparación del daño causado.

Los hechos que se han juzgado ocurrieron sobre las 5.30 de la madrugada del 6 de abril de 2013 en las escaleras de Can Barbarà de Palma, cuando los cuatro acusados se pusieron de acuerdo en increpar y agredir a dos jóvenes, con la intención de represaliar su orientación sexual, cuando se encontraban en lo que los agresores interpretaron como actitud cariñosa.

"¿Qué miráis maricones de mierda?"

Al grito de "¿Qué miráis maricones de mierda?" y después de arrojarles una piedra, se lanzaron escaleras arriba tras ellos, según el escrito de acusación de la Fiscalía.

Le dieron patadas y puñetazos mientras permanecía inconsciente

Uno de los agresores golpeó violentamente en la cabeza a uno de los jóvenes, que cayó inmediatamente al suelo, donde el agresor inicial y los otros tres continuaron dándole patadas y puñetazos mientras permanecía inconsciente. También agredieron al otro.Tras abandonar el lugar, poco después volvieron a perseguir y a golpear a las víctimas cuando trataban de huir.

Como consecuencia de la agresión, uno de los heridos, que es quien será indemnizado, sufrió trauma orbitario, contusión frontal, hemorragia subaracnoidea, hemorragia temporal y fracturas en la órbita del ojo derecho, lesiones de las que tardó 83 días en sanar, de los que 7 estuvo ingresado en el hospital.

Además recibió atención psicológica porque sufre secuela por trastorno de estrés postraumático. El otro agredido también sufrió hematomas y erosiones en varias partes del cuerpo.

¿Te interesa el contenido?