Las 'celebrities' homenajean a George Michael en las redes sociales

Madonna y Elton John han encabezado los homenajes al cantante pop británico George Michael, fallecido a los 53 años en su domicilio de Londres.

“¡Adiós, amigo! Nos deja otro gran artista. ¿Puede 2016 dejar ya de joder?”, escribió Madonna en Instagram, donde colgó además un vídeo en el que aparece entregando un premio a Michael.

Farewell My Friend! Another Great Artist leaves us. Can 2016 Fuck Off NOW?

Un vídeo publicado por Madonna (@madonna) el

Elton John publicó una foto suya con el cantante y comentó: “Estoy consternado. He perdido a un querido amigo, al alma más gentil y generosa, además de brillante artista”.

“Oh Dios, no… Te amo George… Descansa en paz”, escribió por su parte el cantante pop Robbie Williams. “2016 – se fue otra alma talentosa”, escribió en Twitter la banda Duran Duran. “¡Has dado al mundo un regalo increíble! ¡Qué talento! ¡Qué pérdida! ¡Vamos a seguir queriéndote!”, afirmó La Toya Jackson, hermana del también fallecido Michael Jackson.

Los homenajes también llegaron desde ámbitos externos al estrictamente musical. “Acabo de enterarme de la muerte de mi amigo George Michael. Era un talento brillante. Estoy muy triste”, escribió la popular presentadora de televisión estadounidense Ellen DeGeneres.

El actor de “Star Trek” George Takei reunió en un un tuit algunos de los grandes éxitos de Michael: “Descansa entre las rutilantes estrellas, George Michael, encontraste tu libertad, tu fe, fue tu última Navidad y te vamos a extrañar”.

El alcalde de Londres Sadiq Khan dijo que Michael “nos trajo alegría a millones” y el líder opositor laborista Jeremy Corbyn le agradeció el “firme respaldo” a la causa de los gays y los trabajadores.

Tras años de especulaciones acerca de su inclinaciones, Michael reveló públicamente su homosexualidad en 1998, tras ser detenido en un baño público de Los Ángeles. La organización homosexual Stonewall comentó: “Inspiraste a muchos y tu música vivirá en el corazón de nuestra comunidad”.

¿Te interesa el contenido?