Cynthia Nixon luchará por ser la primera gobernadora abiertamente bisexual de Nueva York

  • La campaña de la actriz de Sexo en Nueva York se centra en la lucha contra desigualdades como la pobreza y las que sufren colectivos más vulnerables como las comunidades racializadas o el colectivo LGTB.
  • De ser elegida, sería la primera mujer elegida para ocupar el cargo más alto de Nueva York y la primera gobernadora perteneciente a la comunidad LGTB.

cynthia nixon governorLa actriz Cynthia Nixon, conocida por interprentar a Miranda en Sexo en Nueva York, pasará de la actuación y el activismo al campo de la política en Nueva York para retar al gobernador Andrew Cuomo, que busca su tercer mandato, en las primarias del partido demócrata el próximo septiembre.

"Amo Nueva York y hoy estoy anunciando mi candidatura para gobernadora". A través, de este mensaje publicado en Twitter, la actriz ha confirmado la noticia, especulada durante meses en medios estadounidenses. El anuncio va acompañado de un vídeo de dos minutos en el que aparece en su casa acompañada de su esposa, Christine Marinoni, y su hijo.

"Nueva York es mi hogar, donde crecí y crío a mis hijos", se escucha en las imágenes, donde también explica orgullosa su graduación de una escuela pública, lugar donde también estudian sus hijos.

Por un estado más igualitario

En el mensaje, Nixon denuncia que Nueva York es el Estado más desigual del país, donde hay extrema pobreza. "¿Cómo puede ocurrir esto?, cuestiona la ahora aspirante a candidata. Aunque insiste en que “me encanta Nueva York. Nunca he vivido en otro sitio”, advierte de que "algo tiene que cambiar. Queremos que nuestro gobierno trabaje otra vez en la salud, acabe con el encarcelamiento masivo y arregle nuestro sistema de metro. Estamos hartos de políticos a los que les importan más los titulares y el poder que lo que hacen por nosotros. Ya no pueden ser solo negocios”.

En los últimos 17 años Nixon ha estado luchando en todo el estado de Nueva York por una mejora en las escuelas y un financiamiento educativo más igualitario, actuando además como presidenta y organizadora de la Alianza para una Educación de Calidad. Como defensora de los derechos e igualdad de la comunidad LGTB,  ayudó a crear ‘Fight Back New York’ para intentar destituir a los senadores estatales que se oponen al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

¿Te interesa el contenido?