Maxim Huerta, nuevo ministro de Cultura y Deporte

El ministerio de Cultura del nuevo Gobierno estará al mando de Màxim Huerta, quien ha sido elegido por el presidente Sánchez como nuevo ministro completando así la configuración de su gobierno.

Màxim Huerta: 'La literatura me ha salvado del trabajo, y a veces también del amor'

maxim

La configuración del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, termina con la elección del periodista y escritor Màxim Huerta como nuevo ministro de Cultura se ha completado con el nombramiento de como nuevo ministro de Cultura.

Pedro Sánchez ha cerrado su Gabinete de Gobierno con el nombramiento de los ministros de Interior, Defensa y Cultura. Tres carteras con peso en el Gobierno que han recaído sobre Fernando Grande-Marlaska, Margarita Robles y Màxim Huerta respectivamente.

Unos cargos que se suman a los conocidos a lo largo de este miércoles: Pedro Duque (Ciencia, Innovación y Universidades), Magdalena Valerio (Trabajo), Luis Planas (Agricultura), Isabel Celaá (Educación y portavoz del Gobierno), Reyes Maroto (Industria) y Dolores Delgado (Justicia).

El nuevo presidente ha hecho oficiales los nombramientos de su Gabinete en comparecencia pública en Moncloa tras su reunión con el Rey Felipe VI en Zarzuela. Lugar donde este jueves a las 10 de la mañana jurarán su cargo los integrantes de este nuevo Gabinete.

¿Te interesa el contenido?