Hallan muerto al primer presidente del colectivo valenciano Lambda

Fernando Lumbreras, de 60 años, fue hallado muerto en su piso de Valencia maniatado y con numerosos golpes en la cabeza.

El cadáver de Fernando Lumbreras fue hallado este miércoles 6 de diciembre por la tarde con evidentes signos de violencia en su domicilio de Valencia, lo que, a falta de la autopsia acerca el caso a un más que probable homicidio.

Una persona alertó al 091 para avisar del macabro hallazgo en un hogar de la calle Julián Peña de la ciudad. La policía encontró la casa revuelta, aunque la puerta no estaba forzada. Los efectivos del Grupo de Homicidios interrogaron a vecinos y familiares mientras sus compañeros de Policía Científica tomaban muestras en el domicilio. A última hora de la noche, el juzgado de guardia autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia.

Lambda lamenta la pérdida de su principal activista

Fernando Lumbreras fue el primer presidente de Lambda Valencia, una organización que siempre ha luchado por los derechos del colectivo LGTB en la Comunidad Valenciana. «Hoy es un día triste. Fernando Lumbreras, una de las primeras personas al frente de Lambda ha sido encontrado muerto en su casa».

«Queremos por encima de todo recordar y rendir homenaje al gran trabajo que Fernando hizo por los derechos LGTBI. Como hermano de lucha, siempre te tendremos en la memoria», ha señalado la entidad, según informa Efe.

¿Te interesa el contenido?