Un jugador de fútbol australiano hace pública su homosexualidad

 Andy Brennan, jugador del Green Gully, de la Liga australiana, es el primer futbolista profesional de Australia en anunciar su homosexualidad.

Andy Brennan min

En España ningún jugador profesional de fútbol se ha atrevido a anunciar su homosexualidad, pero sí en Australia, donde Andy Brennan anunció en Instagram hace unos días lo siguiente:

“Me han hecho falta años para sentirme cómodo para decir esto: soy gay. Me daba miedo que afectase a mis relaciones, mis compañeros de equipo, mi familia. Pero el apoyo de las personas de mi entorno ha sido enorme y me ha ayudado a dar el paso final y abrirme totalmente. Abrirme es la forma de sentirme cómodo y poder ser quien soy, así que, adelante...”. Brennan declaró que su decisión ha sido la mejor manera de sentirse él mismo y mucho más cómodo.

En un deporte como el fútbol donde la homofobia y la discriminación a las distintas orientaciones sexuales es el pan nuestro de cada día, ha sorprendido gratamente el anuncio de Andy Brennan que puede ser el espejo de muchos futbolistas homosexuales que todavía no han tomado la decisión de hacer pública su orientación sexual. 

¿Te interesa el contenido?