Laverne Cox, la primera transexual que protagoniza la portada de la revista 'Time'

 La actriz, protagoniza la portada del número de junio, después de que esta misma publicación la obviara en su clasificación de las cien personas más influyentes del año, a pesar de ser una de las más votadas en la red.

laverne cox timeLa revista 'Time' ha querido enmendar el error de haberla ninguneado en su lista de influyentes, y la ha convertido en protagonista absoluta de su número de junio.

Cox es considerada "un punto de inflexión" en una causa social por la que lleva luchando años, y en la que ahora, gracias a su éxito cosechado como actriz, puede ayudar más que nunca.

La actriz, que se ha sometido a una operación de cambio de sexo, no se considera una heroína "La realidad es que yo no represento la totalidad de la comunidad", apunta en la entrevista que le realiza la publicación estadounidense. "Hay muchas experiencias y muchas formas de entender la identidad de cada uno".

Recuerda en la entrevista cómo la perseguían los chicos al bajarse del autobús del colegio para pegarle, o cómo uno de sus profesores le dijo a su madre que "su hijo iba a acabar en Nueva Orleans llevando un vestido".

Revela también que no pudo soportar la vergüenza de sentirse atraída por chicos durante los años previos a la adolescencia. Esta presión la llevó a tomarse un frasco de pastillas para no despertar más de esta pesadilla que estaba viviendo. Por suerte, lo único que le provocaron fue un fuerte dolor de estómago al día siguiente.

Laverne afirma, con números que la respaldan, que los transexuales tienen una tasa de desempleo del doble que la media nacional, multiplicada por cuatro cuando se trata de una mujer afroamericana. 

Afortunadamente, este no es el caso de Cox, que desde que se graduó en Nueva York no ha parado de trabajar, y que actualmente, disfruta del éxito con la serie de televisión 'Orange is The New Black'.

¿Te interesa el contenido?