×

Aviso

Can't identify browser version. Agent: Mozilla/5.0 (X11; Linux x86_64) AppleWebKit/537.21 (KHTML, like Gecko) wpif Safari/537.21

Barcelona, sede del II Congreso Empresarial e Institucional LGBT Friendly

Barcelona acogerá los días 18 y 19 de mayo la II edición de este innovador congreso sobre políticas de inclusión y diversidad LGBT en empresas e instituciones.

Jokin Egaña, director de este congresoJokin Egaña, director de este congreso

"Tradicionalmente ha sido compleja la relación entre el mundo empresarial y la diversidad sexual e identidad de género, sin embargo actualmente empresas pertenecientes a las sociedades más avanzadas del mundo están sabiendo crear una cultura inclusiva con la comunidad LGBT -lesbianas, gais, bisexuales y transexuales- logrando una sociedad más justa pero sabiendo además que mejorarán sus resultados", recogen desde la organización en un comunicado.

Y añaden que "Practicar unas sólidas políticas inclusivas LGBT en el conjunto de la actividad de una empresa genera valor de marca, provoca la admiración del consumidor y es un imán de talento para los trabajadores más jóvenes. Estas empresas gayfriendly ofrecen motivación, apoyo, respeto y flexibilidad, de manera que cualquier cliente apreciará esa actitud".

Bajo estas premisas se celebró el pasado año en Madrid el I Congreso Empresarial e Institucional LGBT Friendly en el que por primera vez en España líderes de empresas multinacionales como IBM, Nielsen o Procter & Gamble, los mayores expertos en diversidad LGBT en el entorno laboral, activistas de referencia y representantes institucionales compartieron los avances y oportunidades que supone implementar y desarrollar unas políticas inclusivas LGBT en el ámbito empresarial, laboral, comercial, institucional y corporativo.

El II Congreso Empresarial e Institucional LGBT Friendly, se celebrará en Barcelona los días 18 y 19 de mayo en el Centre Cibernàrium bajo el lema 'Compromiso, coherencia y responsabilidad de las empresas con la diversidad e inclusión LGBT', organizado por Grupo EGF y la agencia de eventos empresariales IF Events.

Jokin Egaña, director del congreso y de la consultora Grupo EGF ha declarado que “A través de este congreso pretendemos mostrar a las empresas que la diversidad sexual e identidad de género en el entorno empresarial no es un obstáculo sino una oportunidad a todos los niveles. Practicar unas políticas gayfriendly en las empresas logrando que los empleados LGBT se sientan libres, seguros y valorados, desarrolla la creatividad, libera el talento y logra la fidelidad tanto de empleados como de clientes”.

Y ha añadido que: “Independientemente del mayor o menor grado de sensibilización de una empresa sobre un tema de justicia social como este, sabemos que una empresa no es una ONG. La finalidad de una empresa es generar resultados y podemos hacerles ver que desarrollar unas políticas gayfriendly es bueno para la empresa. De hecho, los estudios nos indican que en EE.UU. las empresas que invierten en programas de diversidad e inclusión LGBT aumentan sus beneficios en un 3 %”.

El impulso de la economía también es posible desde la Inclusión y la Diversidad (I+D), las empresas, corporaciones e instituciones de las sociedades más avanzadas lo saben y no quieren quedarse atrás.

¿Te interesa el contenido?