Censuran un anuncio en televisión por ser “demasiado gay”

El anuncio debía pasarse en Chicago, Estados Unidos, durante la nueva temporada del programa ‘RuPaul’s Drag Race’.

anuncio gayEl fundador de la marca Boy Butter, Eyal Feldman, afirma que la prohibición fue hecha por la cadena Comcast, al considerar que los televidentes no podrían “manejar el nivel de homosexualidad del anuncio protagonizado por el sexy pelirrojo Seth Fornea”.

Como reportó Gay Times, Feldman ha explicado que “una de las mejores cosas de ser propietario de una empresa de lubricantes personales es la comercialización, la creación de anuncios divertidos, irónicos, que empujan mis productos, así como mi propio punto de vista gai. Si tomas este caso de censura flagrante en Chicago, no tiene más que un doble estándar sexista y homofóbico”.

Feldman, además, cuestionó la decisión en su blog, al reflexionar sobre la publicidad sugestiva, que está bien cuando es una mujer, pero no cuando se muestra a un hombre gay.

Una mujer tetona y que muestra mucha piel está bien, pero si se reemplaza con un hombre gay es una historia muy diferente.

Una mujer tetona atractiva, que es sugestiva y que muestra mucha piel está bien, pero si se reemplaza con un hombre gay, es una historia muy diferente […]. Mi esperanza es que al continuar empujando los límites de lo que es aceptable y agradable en la televisión, Boy Butter pueda crear un espacio donde los homosexuales puedan ver imágenes de sí mismos, no solo en los programas que vemos, sino también en la publicidad que los patrocina”.

Por su parte, el director del comercial aseguró estar de acuerdo con las declaraciones del fundador de Boy Butter y añadió:

“Creo que es la pérdida de Chicago y una clara representación de lo vergonzoso y estigmatizada que es nuestra sexualidad”.

‘RuPaul’s Drag Race’ es un reality de temática LGBT en el que los concursantes deben demostrar su talento como Drag Queens.

¿Te interesa el contenido?