¿Por qué cada vez más jóvenes se mudan a Santa Cruz de la Sierra?

Para muchos Santa Cruz de la Sierra está considerada la mejor ciudad de Bolivia, e incluso una de las mejores de América Latina para emigrar. Muchos factores influyen en esta valoración que se hace de esta atractiva locación que ya no solo es escogida para turismo, sino también como lugar para establecer una nueva vida.

No se trata de una situación fácil y antes de tomar la decisión se deben tener en cuenta varios aspectos. Por ejemplo, Santa Cruz de la Sierra es una de las zonas más seleccionadas por los jóvenes para independizarse y formar una familia. Esto no involucra solo a los habitantes de Bolivia, sino a ciudadanos de otros países que han visto allí una oportunidad.

Debido al gran crecimiento y desarrollo que ha experimentado Santa Cruz de la Sierra en los últimos años, en Sudamérica es considerada una de las ciudades con más potencial de todo el continente.

El auge inmobiliario

Gracias a esta evolución comercial, las oportunidades en departamentos Santa Cruz son múltiples y variadas. Portales online como InfoCasas.com.bo disponen de infinidad de anuncios y opciones que hacen más sencillo buscar departamentos en venta que cubran cualquier necesidad, tal y como puede verse aquí: venta departamentos Santa Cruz.

La compra y venta de inmuebles ha crecido en paralelo con la región. Los más buscados son los departamentos y esto se puede evidenciar con una búsqueda en el mencionado portal InfoCasas. También el auge inmobiliario ha ido de la mano con el surgimiento de nuevos negocios, como esta web consolidada como referente en la búsqueda de propiedades online.

Al tomar la decisión de emigrar hacia Santa Cruz de la Sierra el primer paso obligado es en este sitio web, donde se encuentran propiedades a la venta en diversas zonas de la ciudad. Además ayuda a ponerse en contacto con los dueños, revisar fotografías, comparaciones y precios para tomar la mejor decisión de cuál es la casa o departamento ideal para empezar la vida en Bolivia.

Para los más indecisos aporta informaciones de valor sobre las mejores zonas de Bolivia y de Santa Cruz, así como varios puntos a tener en cuenta antes de iniciar el proceso.

Es posible consultar antes las mejores zonas para comprar en Santa Cruz en este sitio web especializado en propiedades y descubrir cualidades únicas de cada región. Por ejemplo, Equipetrol es de las más buscadas para comprar propiedades.

¿Por qué Santa Cruz?

Varias son las razones que ubican a Santa Cruz al inicio del ranking de las ciudades más escogidas de Bolivia para mudarse. Una de ellas es que los alquileres de casas o departamentos en Santa Cruz de la Sierra tienen precios bajos en comparación con otras ciudades que ofrecen más o menos el mismo estilo de vida.

Santa Cruz se caracteriza por la calidad de vida, la seguridad y sus múltiples lugares que visitar. Es por ello que se ubica por encima de La Paz o Cochabamba, donde vivir es mucho más caro.

A diferencia de otras ciudades del continente americano, en esta localidad de Bolivia es posible establecerse y llevar una buena vida. Adquirir una vivienda no es una misión imposible ni una tarea de años.

También la industria comercial ha evolucionado mucho y permite el desarrollo profesional en diversas áreas, especialmente para los jóvenes. Sin embargo el motivo principal de que se haya convertido en un destino muy buscado es la producción agropecuaria.

Santa Cruz de la Sierra cuenta con más del 80% de sus tierras en estado cultivable. Esto ha hecho que cada vez más personas quieran iniciar una empresa enfocada en este sector, que puede convertirse en la nueva empresa familiar.

También existe un gran auge de industrias petroleras y petroquímicas, que ofrecen un área de desarrollo para profesionales de estas áreas.

Aunque al escoger un nuevo sitio para vivir la decisión no se suele basar en los lugares turísticos, es importante destacar que en Santa Cruz se encuentran algunos de los parques naturales más hermosos de Bolivia. A pocos minutos de distancia se hallan increíbles maravillas donde incluso es posible admirar a los cóndores.

Uno de ellos es el remoto Parque Nacional Noel Kempff Mercado que, además, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este territorio abarca cinco ecosistemas que permiten a sus visitantes apreciar la naturaleza en todo su esplendor. También hay espacio para los amantes de la naturaleza, de los animales y de la vida silvestre en lugares como el Parque Nacional Amboró.

El Parque Nacional Kaa-Iya es otra parada obligatoria para observar increíbles animales como el puma, el armadillo gigante, el pecarí, etc.

Sin duda, estos atractivos son los que están convirtiendo a Santa Cruz de la Sierra en el nuevo hogar de jóvenes de toda América Latina.

¿Te interesa el contenido?