Primark retira miles de sandalias por contener un producto químico cancerígeno

La compañía sólo admite la comercialización del calzado en tiendas del Reino Unido y asegura que este artículo no se ha vendido en sus establecimientos en España.

chanclas primakr

Primark ha retirado del mercado miles de sandalias que tenía a la venta tras detectarse peligrosos niveles de una sustancia cancerígena entre sus compuestos.

La compañía ha admitido que el compuesto en cuestión es el criseno, utilizado para dar color a las chanclas, detectado "en niveles de exceso respecto del límite en 1,0 mg/ kg, algo no acorde a los estándares habituales de Primark", según informa la BBC.

La cadena únicamente ha señalado que los productos afectados, comercializados como las flip-flops masculinas en colores azul, negro y caqui, han sido retirados de los establecimientos de Reino Unido. Primark ha asegurado que en España no se han vendido. La página web de Primark en nuestro país no contiene ningún aviso o advertencia al respecto.

Primark ha anunciado que reembolsará el dinero a los afectados sin necesidad de presentar el ticket de compra. Las sandalias llevan en el mercado desde principios de año.

¿Te interesa el contenido?