coachinggay grande

El mundo gay: amigos y soledad

hombre soledadEl pasado noviembre, en el artículo Salgo del armario y me siento solo. ¿Cómo puedo disfrutar de mi soledad?, os hablaba de la importancia de aprender a vivir o estar solo, que se traduce en saber disfrutar de nosotros mismos, que hará que nuestras relaciones sean mucho más sanas, y no relaciones afectivas enfermizas.

En el artículo de hoy, que podríamos decir es la segunda parte, me gustaría hablaros del sentirse solo o ser una persona solitaria, en este, nuestro mundo gay, a veces maravilloso, a veces cruel, y otras indiferente.

Sentirse solo, aunque no lo queramos reconocer, posiblemente nos ha llegado a pasar, o hemos conocido a chicos/as que se sienten así, y si no ¿por qué ponemos en los perfiles de páginas de contactos "buscando nuevas amistades"? Ya sé que a veces se pone por no ir directo a lo que realmente uno quiere, pero el que lo pone porque realmente busca nuevos amigos, ¿qué pasa?

Este “sentirse solo” confieso me sucedió cuando salí del armario, cuando empecé a moverme por lugares de ambiente, creyendo que era el mejor lugar para conocer gente nueva; y ahí fue donde decidí que a la par que buscaba nuevos amigos, en mi caso por la nueva vida que comenzaba, aprendería a disfrutar de mi soledad.

gay ordenadorAmpliar los círculos de amistades está muy bien, yo soy de los que opina que pocos y buenos; y soy tradicional, con lo que prefiero de carne y hueso; personalmente no me gusta tener de amigo a un smartphone, la pantalla del ordenador o la tablet.

Me surgen algunas preguntas, que os traslado, son para ti, no para que las uses como arma arrojadiza:

  • ¿Ese sentimiento es real, es decir se basa en hechos palpables, realmente estás solo, o es algo que crees o imaginas?
  • ¿Hasta ahora no has tenido amigos, familia a tu lado? ¿Dónde están? ¿Les has dado de lado o te han dado a ti? ¿Ya no te hablan? ¿No quieren salir contigo o tú con ellos?
  • ¿Ya no te identificas con el círculo con el que te movías? ¿Qué ha cambiado, ellos o tú? ¿No quieres seguir en ese círculo?
  • ¿Para qué quieres nuevas amistades? ¿Qué buscas realmente? ¿Es una forma de buscar nuevos círculos donde moverte, o solo para atraer posibles ligues, pareja?
  • ¿Hasta qué punto cuidas a tus amigos, antiguos o nuevos? ¿Eres generoso o egoísta? ¿Amigos para siempre o de usar y tirar?

Sentirse “solo” hoy en día es muy triste, una soledad que a veces nos buscamos nosotros mismos o nos viene impuesta, las personas cambiamos, las situaciones cambian, los intereses cambian, los amigos se casan o se emparejan, nuestra economía cambia...

Si de alguna manera te sientes identificado en esa soledad, te invito a sentarte tranquilamente, y contestarte las preguntas anteriores con sinceridad, para identificar lo que realmente está pasando y comenzar a poner solución. Por experiencia te lo digo, los nuevos amigos no van a venir a buscarte, los antiguos, si no los cuidas, se irán.

companyYa te digo, que este, nuestro mundo gay, no es sólo frivolidad, locales nocturnos de ambiente y algo de postureo (sin ánimo de ofender a locales ni personas), ni aplicaciones para ligar. Que todo esto está muy bien, pero cada cosa tiene su momento y su lugar.

Hay un gran mundo de personas, como tú, deseando encontrar con quien salir, hablar, tomar un café o ir al cine. Hay muchas actividades, eventos, conferencias, excursiones... donde conocer, moverte, encontrar nuevos círculos.

Así que adelante, a buscar, a moverse, haberlos hailos, todo depende de lo que busques y para qué los buscas. A los que encuentres, cuídalos y que te cuiden; cúrratelo, sal de tu mundo, de tu ordenador o de esa aplicación que siempre estás mirando; y si me permitís una licencia o consejo, un amigo de verdad vale más que un revolcón de un rato.

¿Te interesa el contenido?