Teletravesti.tv, un portal homenaje a las artistas travestis del panorama español

La Prohibida, Nacha La Macha, Kika Lorace o Supremme De Luxe son algunas de las artistas que ya están recogidas en este "Youtube travesti".

teletravesti

Han sido muchas las transformistas y artistas que nos han hecho disfrutar a lo largo del tiempo. Poco a poco se ha ido especializando y surgiendo un movimiento underground de transformistas con unas características comunes donde resalta su alto nivel de producción visual y musical y su dominio del desparpajo y la soltura.

Los estilos son muy variados, desde la copla de revista de Nacha La Macha hasta el pop actual de La Prohibida, pasando por el pop sintético de Putirecords, los estudiados arreglos musicales de Supremme De Luxe o las versiones de temas más que conocidos de Kika Lorace. Las diferencias son muchas, pero lo que las une a todas es una alta capacidad para producirse videoclips y asociarse con los mejores productores.

Teletravesti.tv, que nace sin ánimo de lucro alguno, tiene como único objetivo poder reunir a las principales exponentes de este movimiento para focalizarlas en un único espacio web.

Los responsables de esta nueva plataforma defienden que ·es muy importante destacar lo que aportan estas artistas a la definición estética patria y ser una alternativa a las radiofórmulas explotadas año a año con productos de similares características". "La importancia para el colectivo LGTBI de poder destacar un movimiento musical exclusivo que día a día va creciendo es de vital importancia para su visibilidad y reconocimiento", señalan.

No sólo estarán representadas las travestis de la actualidad, sino que, además, se ha creado una sección especial denominada "Historismos", donde se recogerán las actuaciones de artistas clásicos que fueron los que sentaron las bases de este movimiento. Carmen de Mairena, El Titi o La Petróleo serán artistas que también se asomarán en un futuro próximo a esta web.

¿Te interesa el contenido?