Los ventiladores de Techo Westinghouse

ventilador de techoLos ventiladores son electrodomésticos que sirven para acondicionar y refrescar los ambientes excesivamente calientes, aunque en proporciones inferiores a las del aire acondicionado. Por medio de hélices que se mueven a una oportuna velocidad, los ventiladores logran mover el aire a distancias moderadas, permitiendo que quienes reciben la brisa se aclimaten mejor y padezcan menos las molestias ocasionadas por las calurosas condiciones atmosféricas.

Estos dispositivos pertenecen a una amalgama grande de productos que, durante los últimos años, ha tenido un importante repunte tanto en su producción y distribución como en su comercialización. No sólo porque son muy útiles y cumplen muy bien su propósito, sino porque pueden ahorrarle una buena cantidad de dinero a quienes, prefiriendo esta vía, dejen de lado el aire acondicionado, que consume mucho más y es más caro.

Así las cosas, habiéndose popularizado en todo el mundo, los ventiladores han tenido una importante multiplicidad de variantes. Desde aquellos que se sitúan en los vehículos, en su zona delantera, para ayudar al conductor, hasta aquellos que se sitúan en los techos, enarcando a las lámparas, para emitir una pequeña pero densa cortina de aire.

Este es el caso del ventilador de techo Westinghouse.

Usos de los ventiladores de techo

Los ventiladores de techo son un tipo preciso de ventilador que, a diferencia de los otros, no se sitúa en espacios físicos que precisen demasiada velocidad de viento. De hecho, se aconseja que este tipo de ventiladores se usen, precisamente, en espacios que bien por lo cerrado que están no tienen muchas dificultades de acondicionarse a una temperatura que, si bien no será fría, tendrá un nivel de frescura templada que ayudará notablemente a mejorar las condiciones de quienes allí se encuentren.

Las aspas del ventilador de techo se mueven lentamente y contraen el viento mucho más que otro tipo de ventiladores. Sirven fundamentalmente para darle frescura a los lugares, y por ello suelen ser extensamente demandado por oficinas y lugares de empleo. En tales sitios, la presencia de ventiladores de este tipo puede ser útil, incluso si la oficina cuenta con aire acondicionado. Esto es porque la presencia del ventilador ayudará no sólo a distribuir la temperatura más oportunamente, sino también a moderar la misma en determinados casos.

Muchas personas no soportan el aire acondicionado cuando les da directamente, el ventilador por otro lado es mucho más sutil, no enfría el aire sino que lo mueve y manteniene descongestionado sin necesidad de pasar frío. Gracias a estas características, quienes se hallen en espacios con este tipo de ventiladores tienen mayores posibilidades de, si se trata de un grupo grande, sentirse más cómodos en el mismo espacio, dado que el ventilador ayudará a que determinadas áreas se enfríen o se calienten más que otras, permitiendo que cada uno de los presentes pueda gozar de temperaturas más de su gusto, al contrario de lo que sucedería si se usara únicamente con el aire acondicionado.

Otra utilidad que tienen los ventiladores tiene que ver con su presencia estética. Este tipo de ventiladores les dan a determinados lugares una mayor apariencia formal, con una presencia más sobria, lo cual es ambicionado especialmente por espacios tales como bibliotecas o clubs, sitios donde es ideal situar este tipo de aparatos.

Las opciones de Westinghouse

Westinghouse es una empresa de electrodomésticos norteamericana que se encuentra en perpetua competencia con otras empresas del mismo sector para ofrecer productos cada vez más competitivos, adaptados a las necesidades de los usuarios y, desde luego, a un precio bastante cómodo.

En tal sentido, Westinghouse siempre ofrece una gran variedad de posibilidades del mismo producto, es decir, no sólo dispone el tipo de producto per se, sino también da una diversidad importante de productos relacionados con el que el cliente buscaba principalmente. Por ello siempre habrá segundas opciones o alternativas que se adapten con mayor facilidad a las necesidades que tengamos.

Es por ello que existen 3 tipos de ventiladores de techos para que el cliente pueda elegir el que se apega mejor a sus deseos. Hay uno con un diseño más tecnológico, ideal para oficinas, como los hay con diseños más sobrios, adaptados a lo que regularmente el cliente esperará de este tipo de tipo de aparatos. Los mismos también se diferencian por la potencia agregada que tiene el aparato, de modo que es importante sugerir al cliente que, al realizar la compra, no sólo se fije en la apariencia del equipo, sino en sus prestaciones.

¿Te interesa el contenido?