Ideas imprescindibles para una fiesta de cumpleaños

Imprescindibles que no pueden fallar en una fiesta de cumpleañosLas celebraciones de cumpleaños se han convertido para muchos en un gran acontecimiento, similar al de otros festejos. Se dedican muchas horas y esfuerzos para organizar una fiesta de cumpleaños que cuente con todos los detalles.

Preparar una fiesta de cumpleaños en casa requiere de ciertos elementos imprescindibles como la comida, la tarta o la decoración. Si es una fiesta infantil, los niños no querrán perder ni un minuto de la fiesta, por lo que es recomendable optar por organizar todo previo a la reunión y realizar comidas sencillas y que se pueden dejar preparadas con anterioridad.

El mejor consejo para aquellos padres o familiares que van a realizar una fiesta de cumpleaños infantil, es que se sienten junto con lápiz y papel y realicen una lista de los materiales imprescindibles para ellos y donde conseguirlos. De esta manera, podrán distribuir el tiempo del que dispongan y dedicarles un rato a cada punto de la lista.

Los once imprescindibles en un cumpleaños

A continuación, se realizará una lista con todas las cosas que son imprescindibles para realizar un cumpleaños divertido y original. El primer factor a tener en cuenta debe ser la elección de la temática, del color y de los dibujos. Una vez se tenga la base sobre la que trabajar llega el momento de comenzar a elegir los diferentes productos. Por suerte, es cada vez más sencillo poder acceder a comprar diferentes objetos que hagan de la fiesta un momento único.

1. La comida

En una fiesta no puede faltar la comida, es el eje central de ella. Una idea práctica y divertida es realizar un cumpleaños con buffet, para que los responsables puedan relajarse, y no tengan que pensar en la comida una vez esté preparada.

En una mesa amplia se depositaran los diferentes alimentos previamente preparados, bocadillos, chucherías, patatas, galletas, empanadas, refrescos, zumos, etc. De esta forma los invitados podrán ir a coger los aperitivos cada vez que les apetezca.

2. La piñata

No puede faltar en una fiesta, da igual si es el cumpleaños de un adulto o el de un niño, es imprescindible contar con una para que parezca un cumpleaños de verdad. En ella se guardan caramelos o pequeños juguetes y una vez los niños la hayan partido podrán jugar a recogerlos del suelo.

Existe una gran variedad de piñatas en el mercado, adaptadas a todos los gustos y necesidades. Se pueden encontrar con forma de frutas, de animales o de flores.

3. Un photocall

Elegir un rincón del lugar donde vaya a desarrollarse la fiesta, decorarlo con la temática elegida, ya sean flores, animales o nubes. Dejar a un lado material para que los invitados se puedan disfrazar, con pintura o sombreros para hacerse fotos.

4. Carrito o kiosco de dulces

En él, se pueden servir helado, limonada o palomitas. Es divertido y los más pequeños se lo pasarán genial sirviéndose ellos mismos y haciendo sus propias creaciones. Este formato se puede elaborar en casa con ayuda de unas cajas y pintura o encargarlo a empresas especializada en ellos.

5. Globos

Es la decoración más original. Existen en el mercado una gran variedad de globos, que van desde los tradicionales lisos, hasta aquellos que tienen formas divertidas y colores brillantes. Se pueden encontrar en sitios como los de https://www.comprarhelioparaglobos.com/.

Da igual la edad que tenga el cumpleañero, es difícil no acertar a la hora de usar globos para la fiesta, se pueden usar para multitud de juegos, decorados y manualidades.

6. La tarta

Es el centro de la fiesta, el pastel debe ser divertido y su temática debe estar relacionada con los gustos del protagonista.

Se puede elegir entre muchas formas y sabores, las tartas pueden ser encargadas a pastelerías de confianza o realizada en casa por los propios organizadores.

7. Detalles para el recuerdo

Cuando la fiesta se acaba, los amigos no se pueden ir con las manos vacías, se suele otorgar pequeños detalles que recuerden el día vivido, como piruletas personalizadas, bolsitas de caramelos o tarjetas de agradecimiento.

8. Banderines

Da igual la ocasión, los banderines siempre son una buena opción para decorar un espacio. Existen multitud formas y colores, solo será necesario elegir aquellos que vayan acorde con el tema elegido.

9. Velas

No hay cumpleaños sin velas. Da igual cuantos años se cumplan, soplar las velas es el momento más emblemático de una fiesta. Cada vez se pueden encontrar en el mercado más variedad, con forma de números, con forma de muñecos o las tradicionales velas que nunca se apagan.

10. Música

La música es imprescindible para crear ambiente en una fiesta. Los cumpleaños pasan por varias etapas y será la música la encargada de ir marcando el ritmo.

11. Manualidades

Si el cumpleaños es infantil será necesario preparar algunas actividades con los más pequeños para que así se distraigan. Con ayuda de papel, lápices de colores y cola se puede elaborar máscaras y si se cuenta con una pizarra y tizas pueden pasar varias horas dibujando.

¿Te interesa el contenido?