'Madejas contra la violencia sexista', un ambicioso proyecto contra la violencia hacia las mujeres

  • El pasado 25 de abril, la agrupación Madejas contra la violencia sexista lanzó una campaña de crowdfunding con el objetivo de conseguir fondos para grabar un documental que visibilice su trabajo contra la violencia a las mujeres.
  • Tras haber conseguido el presupuesto mínimo gracias a la colaboración solidaria, ahora se han fijado el objetivo de alcanzar la recaudación óptima para el proyecto.

365 hilos de sororidadMadejas contra la violencia sexista está compuesta por un grupo de mujeres de España y otros países. La meta: tejer un gran lazo colectivo que visibilice y promueva la prevención de la violencia hacia las mujeres en todas sus manifestaciones. La idea surgió hace más de cuatro años a través de Isabel Otero y el, proyecto que ha ido creciendo y han conseguido tejer más de 5.000 metros de bufanda, ha viajado por toda España y también por otros lugares, cuya última parada ha sido Suecia.

El éxito del proyecto ha sido tal, que Madejas contra la violencia sexista se propuso en abril abrir una campaña de financiación para conseguir grabar un documental sobre su trabajo. El documental, que llevará el nombre de “365 Hilos de Sororidad”, narrará la historia de todas aquellas mujeres anónimas que desde su hacer cotidiano con el tejido encuentran una forma de reivindicar la erradicación de la violencia sexista. Se grabará durante este año 2018 y, además de contar con las voces de las protagonistas, filmará el recorrido del proyecto por los lugares por donde viaja el lazo, explicando y visualizando sus procesos y reivindicaciones.

De momento, el grupo ha alcanzado el presupuesto mínimo necesario para cubrir con los principales gastos de la grabación del film. Esto ha sido posible gracias a las aportaciones de más de noventa personas, asociaciones, empresas y pueblos. Sin embargo, aún queda para poder alcanzar el óptimo necesario para desarrollar  un documental que llegará a los principales festivales de cine, ya que las responsables consideran que es una forma de llegar a un público más amplio que de otro modo sería imposible.

La iniciativa es un modo de visibilizar la violencia sexista, promover el pensamiento crítico, la acción grupal y la prevención e intervención contra este problema social y de salubridad pública.

La campaña de financiación continuará abierta hasta el próximo 10 de julio a través de la plataforma goteo.org.

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