Cupón de la ONCE para celebrar el Orgullo LGTBI

Se ha presentado en Granada el cupón con la bandera arco iris para el sorteo del próximo 8 de julio, al día siguiente de la fiesta que moviliza a cientos de miles de personas en Madrid.

cupon once orgullo gay

El director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, y la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Rosario de las Mercedes López, han presentado la imagen de este cupón al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y al coordinador de Políticas Lgtbi de la Junta de Andalucía, Francisco Javier López, en un acto que ha tenido lugar en el patio del Ayuntamiento con la participación de distintos representantes del colectivo.

Según ha informado la ONCE en una nota de prensa, es la segunda vez que dedica su cupón al Orgullo, tras el que emitió en 2017 con motivo de la 'World Pride' de Madrid. En esta ocasión, cinco millones y medio de cupones reproducen sobre la bandera arco iris con la leyenda 'Orgullo e igualdad'.

Se refuerza "aún más el compromiso con las personas Lgtbi, y se suma a las reivindicaciones para conseguir su igualdad legal y real, así como respalda la despatologización de la transexualidad y el derecho a la autodeterminación de género, reivindicaciones principales de la manifestación de este año".

Con esta iniciativa, la organización se une a una celebración que trata de lograr, este año en Granada con una manifestación por las calles del centro de la ciudad, "una sociedad multicultural y diversa, en la que todas las personas tienen cabida con independencia de su orientación sexual y su identidad o expresión de género".

Alberto Morillas ha destacado que la ONCE lleva 80 años "luchando por la igualdad en España en su más amplia dimensión", entre personas "sin adjetivos, ni etiquetas", y "siempre de frente, con dignidad, orgullosos".

¿Te interesa el contenido?