Las tarifas personalizadas de Podo para el hogar

 

Podo es la primera comercializadora independiente española de energía que opera y se gestiona íntegramente en la nube. Su innovadora infraestructura y el uso que hace tanto del dato como de la inteligencia artificial ya han sido distinguidos por Google y Cloudera como un caso de éxito. No es de extrañar, por tanto, que desde su creación en 2016, Podo, haya revolucionado el mercado energético español.

 

La sencillez y sus excelentes ofertas en tarifas de electricidad son solo dos de los principales reclamos que podemos encontrar en www.mipodo.com. Sin embargo, su apuesta por diferenciarse de los competidores va mucho más allá al introducirse en la gestión 100% online. El uso de internet y las nuevas tecnologías es uno de sus grandes principios valedores.

 

La tecnología de Podo es tal que a partir de un simple algoritmo puede predecir el consumo de luz que tendrá cada hogar y cuánto pagará por ello el año que viene. Esto quiere decir que el cliente de Podo sabe en todo momento cuál será su gasto de luz y, por consiguiente, el ahorro en su factura con respecto a su proveedor de energía actual.

 

Y todo ello a partir de una serie de ofertas personalizadas que se adaptan perfectamente a las necesidades de luz de cada usuario. Además, este sistema incorpora también un sistema de alertas de consumo para que el cliente pueda controlar en todo momento lo que está gastando en energía y así no llevarse una sorpresa imprevista a final de mes.

 

Tarifas personalizadas de Podo para el hogar

 

Pero, ¿cuáles son precisamente esas ofertas personalizadas para el hogar que nos ofrece Podo?

 

Tarifa Flexi

La Tarifa Flexi está especialmente indicada para aquellas personas que prefieren pagar en función de lo que consumen. Nos encontramos aquí con el concepto de discriminación horaria, por el cual tenemos dos tarifas distintas según el periodo del día, con el precio de la luz más barato de noche y en las primeras horas de la mañana.

 

La Tarifa Flexi propone al usuario la potencia que mejor se adapta a sus necesidades de consumo. Una tarifa que cuenta con dos precios distintos del kilovatio hora según el momento del día:

 

  • Precio Valle de 23.00 a 13.00 horas

  • Precio Punta de 13.00 a 23.00 horas

 

Esta discriminación horaria nos permitirá ahorrar en el recibo de la luz al adaptar nuestros hábitos de consumo a los horarios en los que la energía es más barata (precio Valle). Además, en cada factura Podo se encargará de informar de la estimación del consumo en euros y kilovatios hora del mes siguiente para que el cliente pueda ya tener una previsión del gasto.

 

Podo se compromete a mantener los precios del kilovatio hora durante el contrato y permite al cliente desde su cuenta personal a través de la web de la compañía controlar su consumo y fijar las alertas y avisos correspondientes. Y todo ello sin tener que gestionar ningún tipo de papeleo, ya que en Podo se encargan de todos los trámites.

 

Tarifa Fijo

Tal y como su nombre indica, en esta tarifa nos encontramos con una cuota fija (prepago) personalizada para el consumo anual de cada cliente. En este caso, aunque el consumo sea variable cada mes, se paga siempre lo mismo para así olvidarnos por completo de cualquier sorpresa en la factura.

 

Además, si el cliente es capaz de ahorrar y no consume toda la energía contratada, Podo se compromete a la devolución de lo no consumido con un 3% de interés anual. Y en el caso de consumir más de lo contratado, la diferencia se podrá pagar en cuotas durante los doce meses siguientes para no tener que hacer el pago de una sola vez.

 

A través de la Tarifa Fijo, Podo se encarga de calcular el posible consumo anual de cada cliente y lo divide en 12 meses para que éste siempre pague lo mismo. Todo ello con la tranquilidad que supone saber que aunque nos pasemos en el consumo, el precio de la luz será siempre el mismo.

 

Las facturas de Fijo y Flexi

Una vez que hemos visto las dos tarifas personalizadas para el hogar con las que cuenta Podo, hay que señalar también la sencillez y facilidad de lectura de las facturas. Es probable que Podo cuente con las facturas más sencillas de comprender del mercado energético actual.

 

Tanto una como la otra son dos facturas de gestión online con los elementos de pago perfectamente desglosados y fáciles de leer. En el caso de la tarifa Fijo, el recibo incluirá una cuota pre-pago, mientras que en el caso de la tarifa Flexi tendremos una cuota pre-pago más el consumo postpago, ya que se paga por lo que se consume.

 

Tanto las tarifas personalizadas como la sencillez en sus facturas son dos de los pilares básicos de Podo. Una nueva compañía a la que que cada vez se suman más clientes en busca de un importante ahorro energético en el hogar.

¿Te interesa el contenido?