Streamers se organizan bajo el hashtag #streamingconorgullo durante el mes de junio

Gaymer.es lanza esta iniciativa que invita a las y los streamers de la plataforma Twitch a aglutinar sus retransmisiones bajo el hashtag #streamingconorgullo, para reivindicar su visibilidad durante el mes del Orgullo LGTB+, y generar espacios seguros para los y las integrantes del colectivo LGTB+.

Un total de 14 streamers se han sumado a esta la iniciativa #streamingconorgullo, que sigue abierta a más participantes a lo largo del mes de junio. Incluirán retransmisiones de gameplays de videojuegos, pero también de retos de arte digital, manualidades e incluso charlas sobre teoría de género y LGTB+.

image001

El principal problema de los streamers (o aficionados a los videojuegos que emiten sus partidas por internet) LGTB+ en plataformas de streaming como Twitch o Youtube es lo expuestos que se encuentran ante sus espectadores, y el poco control que tienen sobre las personas que entran en sus retransmisiones. De este modo, la mayoría de streamers que se atreven a ponerse la etiqueta LGTB+ de forma pública en sus streamings reciben a diario insultos, troleos, amenazas y todo tipo de ataques. Estas agresiones constantes dificultan en última instancia el desarrollo de sus retransmisiones, tanto para ellos y ellas como para su público, y evidencian la necesidad de espacios seguros en estas plataformas.

Como respuesta a esta problemática, y utilizando como pretexto la celebración en junio del mes del orgullo LGTB+, la asociación y comunidad web Gaymer.es ha invitado a streamers de todo el mundo a participar en su campaña #streamingconorgullo. Todos los y las streamers vinculados a esta iniciativa retransmitirán durante todo el mes bajo el hashtag correspondiente, incluyendo un logo con la bandera arcoíris en el diseño de su contenido. Además, serán alojados en el propio canal de Gaymer.es, que durante este mes tendrá retransmisiones de estos y estas streamers de forma prácticamente continuada.

¿Qué se busca con esta campaña?

El objetivo fundamental de esta iniciativa es dar visibilidad al colectivo LGTB+ en los medios de retransmisión de videojuegos, que cada día gozan de mayor popularidad, y evidenciar su vulnerabilidad por la propia naturaleza de esta nueva forma de ocio. También se busca concienciar a los y las espectadoras de estos streamings de la necesidad de reivindicar la presencia de la comunidad LGTB+ en el medio, y de generar espacios seguros en los que las agresiones o muestras de odio hacia las minorías sexuales y de género no deben estar permitidas.

Me interesa la iniciativa, ¿cómo puedo participar?

Es muy sencillo, si eres streamer y quieres formar parte del proyecto ,solo tienes que contactar con Gaymer.es porTwitter (@gaymerES) o por mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) y la asociación se encargará de hacerte llegar el logo con buena calidad para que lo añadas a tus retransmisiones, y te agregarán a la red de difusión de sus integrantes para que puedas llegar a más gente.

Si quieres participar simplemente como espectador/a, estate atento a las redes sociales de Gaymer.es para descubrir a los y las streamers participantes, sigue el hashtag #streamingconorgullo, o conecta con su canal de Twitch (GaymerES) para verlos en directo.

image002

¿Te interesa el contenido?