Amplifund, haciendo aliados para fomentar el activismo LGBTQ+

El pasado mes de junio, la revista ingles Gay Times lanzó su proyecto Amplifund. Este fondo filantrópico tiene como propósito soportar los medios LGBTQ+ y el activismo de la comunidad mundial. Fue formado en asociación con la organización benéfica de derechos humanos LGBTQ+ GiveOut y también está trabajando con J-FLAG en Jamaica, Pink en Armenia e IraQueer en Irak.

gay pride madrid 2013 min

Unidos por el reconocimiento y la igualdad

Las organizaciones asociadas al proyecto de Amplifund están ubicadas geográficamente en lugares donde la comunidad LGBTQ+ aún se enfrenta a una gran variedad de desafíos legales y sociales. Por un lado, J-FLAG es el Foro Jamaicano para lesbianas, bisexuales y gais, que opera desde hace más de 20 años y promueve la aceptación, integración y “el enriquecimiento de las vidas las personas homosexuales” en la sociedad.

En segundo lugar, está la organización activista Pink, que lucha por la igualdad de los derechos humanos y combate la homofobia en Armenia. La tercera asociada es IraQueer, que busca sensibilizar, educar y velar por los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+ en Irak y Kurdistán. En este país la homosexualidad no es ilegal, sin embargo, tampoco es legal. Esto se traduce en la falta de reconocimiento de las personas LGBTQ+ y como consecuencia de sus derechos.

Amplifund es, pues, un fondo mundial para este tipo de organizaciones, que fomenta el activismo queer, los medios que pretendan visibilizar y los proyectos enfocados en aumentar la aceptación de la comunidad LGBTQ+ a nivel mundial. El fondo obtendrá recursos de diversas fuentes provenientes de corporaciones, suscripciones y donaciones de la revista Gay Times.

orgullo gay 2010 min

Haciendo Amigos y Ganando Aliados

En una iniciativa por financiar el proyecto de Amplifund con £5000, se ha creado una alianza entre Badoo y Gay Times. Badoo es calificada como la aplicación de citas más amigable para encuentros románticos o nuevas amistades y cuenta con cerca de 430 millones de usuarios a  nivel mundial. La unión con Gay Times tiene como uno de sus objetivos la promoción de la cultura y de la inclusión entre los usuarios de la plataforma. Además, la aplicación donará £1 para Amplifund por cada swipe de apoyo o aliado que reciba. De acuerdo con el modelo transgénero y activista Kenny Ethan Jones, un buen aliado para la comunidad LGBTQ+ es una persona que esté ahí para soportar y velar por el bienestar de un miembro de la comunidad.

La  campaña fue lanzada a principios del mes de julio en países como Portugal, Tailandia, Brasil, Francia y España, entre otros. La aplicación también incluye fichas informativas que pretenden educar a los usuarios heterosexuales y ganar aliados para la comunidad, apoyo y aceptación a nivel mundial.

En conclusión, Amplifund es un fondo para las organizaciones no gubernamentales que soportan los intereses y las necesidades de la comunidad LGBTQ+ a nivel mundial. El principal objetivo es visibilizar, apoyar, generar el reconocimiento y especialmente la aceptación que la comunidad LGBTQ+ merece en la sociedad a nivel mundial.

¿Te interesa el contenido?