'Burger King', 'Ray Ban' y 'Urban Oufitters' incluyen guiños al público gay en su publicidad

Para captar a nuevos compradores los publicistas de estas tres grandes marcas han introducido en sus nuevos spots contenidos donde se pueden ver, de forma sutil o explícita, a parejas homosexuales.

ray, ban, publicidad, never, hide22/04/2012 - Miguel Ángel Villar | La publicidad no ha sido, por lo general, un campo donde la homosexualidad se haya representado de forma abierta y sin prejuicios. El colectivo LGTB ha sido para muchos anunciantes un tema tabú, hasta ahora.

Estas tres marcas desarrollan tres llamativos anuncios apostando por la diversidad sexual. Ray-Ban lo hace con su spot 'Never Hide' ('no te escondas nunca'). En ella se puede ver a una pareja de hombres cogidos de la mano y ambientada en los años 40. Los creadores se han inspirado en el escritor estadounidense Taylor Mead, que contó cómo era ser gay en una época en la que ser homosexual era ilegal.

Urban Oufitters, por su parte, muestra a dos chicas besándose. Esta imagen ha causado una gran polémica en Estados Unidos por parte de la Asociación de Familias Americanas. Este colectivo ha señalado que resulta “ofensivo para los jóvenes adolescentes” y han solicitado a la marca que retiren la campaña.

Por último, Burger King apuesta por personajes típicamente italianos donde coquetean con empleados de la cadena de hamburguesas. En uno de los momentos se puede observar claramente como un gladiador se acerca a uno de los chicos.

{loadpostition related}

¿Te interesa el contenido?