La 'gaystation' se vende por más de 3.000 euros

El dinero recaudado al subastar esta original PS4 se destinará íntegramente a la asociación en defensa de los derechos LGTB sueca, la RFSL.

ps4 gaystationCon motivo de la celebración del Festival del Orgullo Gay en Estocolmo, la empresa sueca WebHallen sacó a subasta la semana pasada un diseño único de la Play Station 4. La consola, de 500 GB ha sido decorada con una bandera arcoiris y con un corazón pixelado.

Por tanto, no se trata de un modelo oficial de SONY, sino una iniciativa de la empresa sueca expresamente realizada y en exclusividad para este evento. La consola se ha convertido en una pieza de coleccionista para los jugadores.

La subasta, que apenas ha durado una semana, ha superado con creces las expectativas esperadas. El valor por el que finalmente ha sido vendida la consola equivale al precio de once PS4 vendidas en Estados unidos (a un precio de 399 dólares la unidad). La persona que ha adquirido esta PSP4 "tuneada" ha pagado por ella la cantidad de 28.300 coronas suecas (más de 3.000 euros). Los vocalistas de la subasta cuentan que recibieron hasta 180 ofertas por parte del público.

Todo el dinero recaudado en la subasta irá a parar en su totalidad a la RFSL, y en su mayoría a una de sus recientes iniciativas, la Newcomer, un lugar de encuentro, de apoyo y una red de contactos para personas del colectivo LGTB que han huido de sus países natales al ser perseguidos por razones de orientación sexual o identidad de género.

El valor por el que se ha vendido equivale al precio de once PS4 

Según la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas, Suecia es el país más gay friendly, adjetivo que para algunos se ve afianzado con esta iniciativa de la empresa privada WebHallen.

La Federación Sueca por los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (RFSL, por sus siglas en sueco), es una de las organizaciones más antiguas del mundo, originaria de 1950, aunque no fue hasta 1952 que se presentó como una organización independiente de su homologa danesa.

¿Te interesa el contenido?