Hackean la web de contactos Ashley Madison y 37 millones de 'infieles' pueden ser descubiertos

Los piratas han obtenido perfiles y direcciones de millones de usuarios de la web que alienta los "encuentros informales".

Dicen que lo han hecho porque la compañía prometió borrar los datos de los usuarios que lo pidiesen por 19 dólares y no lo ha cumplido.

ashley madison hacked

La web de Ashley Madison ha sido hackeada. Una noticia normal, como muchas otras, si no fuese porque es la página de las 'infidelidades', del portal que anima a sus clientes a mantener "encuentros informales". Y resulta que el grupo de 'piratas' denominado The Impact Team se habría hecho accediendo a las bases de datos de la empresa con la información y el perfil de nada menos que de 37 millones de usuarios. Es decir, 37 millones de 'infileles' están en peligro.

Los atacantes, según el portal Krebs on Security, han actuado para presionar a la compañía a hacer efectiva su promesa de que a cambio de 19 dólares llevaban a cabo un borrado de los datos de los usuarios que así lo deseasen, eliminando todo rastro. The Impact Team sostiene que el portal de citas cobraba esa cantidad pero no cumplía con lo prometido.

El CEO de ALM, empresa que gestiona Ashley Madison, Noel Biderman, ha confirmado que el ataque se ha producido efectivamente, y ha indicado que están trabajando sin descanso para resolver el problema. Los primeros datos parecen confirmar que el acceso se logró por parte de alguien que sin ser empleado de la empresa tuvo acceso a sus servicios técnicos.

¿Te interesa el contenido?