Nace e-Squad, la primera escuela en España de eSports para formar ‘gamers’ profesionales

El sueño de todo ‘gamer’ ha llegado. La primera escuela de eSports para formar jugadores profesionales ha abierto sus puertas en Madrid.

e squad 1

e-Squad Academy aterriza para revolucionar el sector de los eSports. La primera escuela española de eSports para formar ‘gamers’ profesionales ya ha comenzando a impartir sus clases en Madrid. Sus instalaciones, de más de mil metros cuadrados, están totalmente equipadas con aulas de PC Gaming, PS4, Nintendo Switch, Xbox y dispositivos móviles y un estadio para las competiciones con capacidad para 100 personas.

La escuela, dirigida por José Ruiz, cuenta entre su equipo docente con figuras de prestigio nacional e internacional: Caiper, profesor de Fighting Games y mejor jugador europeo de Tekken 7, Termisfa, profesor de Card Games y entrenador del mejor equipo internacional de Clash Royal y Richi Sanfer, profesor de Sport Games y jugador profesional de PES con una larga trayectoria.

e-Squad Academy ha desarrollado una metodología novedosa en la que los alumnos siguen un circuito por los principales videojuegos y plataformas utilizadas en los eSports. En cada caso se trabaja el entrenamiento de una forma estratégica analizando las partidas y aprendiendo las mejores acciones técnico-tácticas de cada videojuego. Además, la escuela cuenta con un equipo de psicólogos, fisioterapeutas y profesionales de la comunicación y las Redes Sociales. El objetivo es proporcionar a los alumnos una formación integral que les ayude a desarrollar su carrera profesional.

La escuela quiere convertirse en un referente en la formación de los futuros profesionales de esta disciplina deportiva. “Queremos convertir jugadores amateurs o avanzados, en profesionales cualificados de los eSports capaces de competir en las ligas oficiales de nuestro país y fuera de nuestras fronteras”, manifiesta José Ruiz, director de eSquad. Asimismo, e-Squad Academy pretende contribuir a la profesionalización del sector en todos sus ámbitos y fomentar la difusión de los eSports como disciplina deportiva.

Los pilares de la escuela se basan en impartir una formación reglada y regida por los valores del deporte. Se trata de un proyecto integrador e inclusivo, donde tienen cabida personas de todas las edades y condición social con una afición común: el mundo de los eSports. Además “está abierto a personas con discapacidad, ya que no supone una limitación para competir a nivel profesional.”, apunta José Ruiz. “Queremos promover el conocimiento de los beneficios de los videojuegos y de los eSports para el desarrollo de habilidades y competencias educacionales y profesionales, así como facilitar la accesibilidad y entendimiento de los eSports”, añade.

Los eSports o deportes electrónicos ofrecen diferentes salidas profesionales para los alumnos formados en e-Squad Academy que pueden desarrollar su carrera como gamers, analistas, entrenadores o comentaristas. Un sinfín de posibilidades que nace de la mano de e-Squad Academy.

RiftAnalyst, herramienta de videoanálisis de e-Squad Academy

RiftAnalyst, la herramienta de videoanálisis creada por Fluendo, para League of Legends se convierte en el software oficial de e-Squad The eSports Academy. RiftAnalyst ofrece a los analistas, entrenadores, coaches y generadores de contenido funcionalidades que permiten analizar las tácticas y estrategias de los videojuegos de competición.

Es también un potente generador de contenidos únicos y exclusivos para youtubers, otras redes sociales y medios de comunicación. Para poder realizar un buen uso de la herramienta, Fluendo capacitará a los formadores de RiftAnalyst de manera online y presencial. Asimismo, eSquad certificará a los alumnos que reciban esta formación.

¿Te interesa el contenido?