Segunda convención de videojuegos dirigidos a público LGTB

Ya están a la venta las entradas para este evento que se realizará en San Francisco en julio del próximo año.

gaymer16/10/2013 - Alexa López Se trata de la convención de videojuegos enfocada hacia su público homosexual que finalmente pasó a llamarse GaymerX. Su primera edición se ha celebrado este mismo verano en San Francisco, y en ella se han dado cita jugadores de diversa condición y orientación sexual, homosexuales y heterosexuales, sin que ello haya supuesto distinción ni barrera de ningún tipo. Ante la acogida de esta nueva feria, una segunda edición asoma ya en el horizonte de cara a 2014. De hecho, la GaymerX2, como así se llamará, se celebrará una vez más en San Francisco los días 11, 12 y 13 de julio de 2014.

Joystiq afirma que de cara a esta segunda edición, la GaymerX triplicará su capacidad respecto a este año, e incluirá charlas acerca de la inclusión de gays y lesbianas en el mundo del videojuego, por ejemplo en dos sagas editadas por EA como son Los Sims y Mass Effect, donde nuestros personajes pueden mantener relaciones homosexuales.

"Para que los juegos se tomen en serio como las piezas de arte que son, no pueden vivir en una cultura que se asusta de afrontar y discutir temas como el género, sexualidad, raza o identidad", dice el cofundador de GaymerX, Matt Conn. "La cantidad de apoyo que hemos recibido para la GaymerX muestra que la comunidad de los videojuegos está acostumbrándose a la idea de tener debates serios sobre cómo mejorar el medio".

¿Te interesa el contenido?