Los Palomos acoge una exposición conjunta de artistas extremeños contra la homofobia

17 obras de diferentes artistas extremeños lucen ya en los balcones de la conocida Plaza Alta de Badajoz, emblema de la celebración del evento.

artistas extremadura17 artistas extremeños reúnen sus obras en la exposición colectiva que ya se puede ver en los balcones de la Plaza Alta de Badajoz. Pintores, diseñadores y creativos extremeños unen sus obras contra la homofobia y la transfobia en solidaridad con los colectivos LGTB en Rusia y Uganda. Los carteles se podrán ver hasta el 19 de mayo en la citada ubicación.

Continuando con el desarrollo de actividades previas a la celebración de L@s Palom@s, la Fundación Triángulo Extremadura llevará a cabo durante todo el día la prueba rápida del VIH/Sida en su sede de Badajoz.

Ese mismo día, en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) y a través de la Filmoteca de Extremadura, se proyectará La Partida, un film de Antonio Hens. Interpretada por Reinier Diaz, Milton García, Toni Cantó, Mirta Ibarra y Luis Alberto García, La Partida narra la historia de amor entre Reinier y Yosvani en un entorno hostil, por lo que tendrán que luchar contra viento y marea. Se han programado tres pases: 18h, 20:15h y 20:30h.

Ya en la medianoche y en el Café Bossa, Paca Velardiez dirige e interpreta Lola, un monólogo LGTB escrito por Emilia Velares. Se trata de la tercera representación del monólogo en el que se cuenta la experiencia de la transexual Lola en el programa de televisión Mujeres y Hombres y Viceversa en el que participa, creyendo que va a encontrar el amor.

Además, continúan las distintas exposiciones en diferentes puntos de la ciudad de Badajoz hasta el 18 de Mayo.

En la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, se muestra “Mayores”. La exposición es un trabajo de la Fundación “26 de Diciembre” que apuesta por la intergeneracionalidad, básica para validar y sellar en el tiempo la experiencia vital que nuestros mayores han generado.

¿Te interesa el contenido?